Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos propone crear en el Ayuntamiento una Concejalía de Barrio

23 mayo, 2019 15:09

El candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos ha comparecido este jueves junto a Chema Collados, miembro de su lista, para ofrecer sus medidas en materia de participación ciudadana, transparencia y regeneración democrática.

Entre ellas, Mateos plantea la creación de una Concejalía de Barrio con una persona de referencia en cada uno de los vecindarios para la interlocución directa con los ciudadanos del área. Además, si Mateos es alcalde acudirá a asambleas semestrales en cada barrios para conocer de primera mano las demandas y necesidades de los vecinos, así como rendir cuentas de la gestión municipal.

El candidato socialista se ha comprometido a consultar de forma previa a los vecinos sobre proyectos de envergadura que afecten al barrio en que residan.. Además, impulsará el asociacionismo en la ciudad, dotando de mayores medios a las asociaciones y posibilitando un nuevo modelo de gestión de los espacios para garantizar la actividad continua de las asociaciones.

Por otro lado, tiene previsto el impulso de un nuevo reglamento de participación ciudadana y de un nuevo modelo de presupuestos participativos, así como aplicar una mayor transparencia en materia de gastos e ingresos en la gestión municipal y poner en marcha de la policía local de barrio.