Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Marina se convertirá en un gran gimnasio al aire libre

23 mayo, 2019 15:01

El Parque de la Marina de Zamora se convertirá por un día en un gimnasio al aire libre con 'Actividate', gracias a una programación versátil y variada, que anime a la iniciación al deporte así como incentivar y satisfacer las necesidades personales y los hábitos saludables desde un enfoque de diversión. Es una propuesta de utilidad pública organizada para la ciudad de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora.

'Actividate' pretende despertar y estimular en las personas el deseo por comenzar los primeros pasos hacia la consecución de enriquecer nuestra vida, con hábitos que favorezcan una vida más equilibrada activa sana... Esta iniciativa anima activar nuestro cuerpo en pro de los hábitos, que favorezcan beneficios para la salud de cada uno, a través del deporte. 'Actividate' está dirigido a todas las edades y a todo tipo de personas.

La jornada estará marcada por una infinidad de masterclass de fitness, con una duración de más de 4 horas de programación y libertad para que el público se sume a las diferentes opciones planteadas.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el desarrollo de una programación específica, que favorezca la mejora de la calidad de vida y adaptada a los adultos de más de 50 años. Durante 1 hora y 30 minutos se desarrollará una masterclass con las siguientes actividades, que persiguen un primer contacto con ejercicios y rutinas sencillas dirigidas con 2 Master Class de 30 minutos como son el Body Balance y Bodyvive.

A las 11.00 horas será el turno de los más pequeños con una masterclass dirigida tanto a los niños como a los papás, con una actividad muy demandada hoy en día el Zumba Kids.

A partir de las 12.00 horas una sucesión de masterclass durante 2 horas y 30 minutos, que se desarrollará de manera encadenada en el Parque de la Marina. Está programación está dirigida para todo tipo de personas con actividades de moda en fitness como Zumba, Body Combat o Body Attack.

Todas las actividades estarán dirigidas por profesores titulados, y el público asistente contará con total libertad para sumarse a las distintas opciones planteadas. Además durante toda la jornada un nutricionista profesional atenderá y dará indicaciones individualmente a los asistentes sobre hábitos nutricionales.

Una amalgama de actividades de moda fitness, que se darán cita en el Parque de la Marina este sábado. 'Actividate' congregará a centenares de zamoranos en un día saludable, en torno a clases dirigidas como principal atractivo para la iniciación de la actividad física, gracias a la motivación de la dinámica el ritmo y el discernimiento aeróbico que conllevan en sí.

El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero ha destacado durante la presentación del evento que es "la primera vez que se realiza una actividad así en Zamora". Y ha animado a los zamoranos a participar en dicho evento, dada la "versatilidad y variedad" que se va a ofrecer.

Además, si esta propuesta tiene el éxito esperado, Feliciano Ferrero ha asegurado que estudiarán repetirla "como final de las Jornadas de Info-Salud, entre los meses de octubre y noviembre, o de cara a la primavera".