taxis corte ingles

taxis corte ingles

Salamanca

Los taxistas metropolitanos conquistan una reivindicación histórica

23 mayo, 2019 14:45

La Asociación Provincial de Auto Radio Taxi, mayoritaria dentro de las poblaciones metropolitanas de Salamanca, aplaude la decisión de la Junta de Castilla y León de poner en marcha el Área Territorial de Prestación Conjunta del Taxi de Salamanca.

Con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la Orden FYM/483/2019, de 17 de mayo, se pone fin a una reivindicación histórica del sector provincial, en la que la asociación integrada en CONFAES ha estado trabajando intensamente los últimos años de forma conjunta con la Administración.

Según expresa el articulado, los taxis “debidamente autorizados estarán facultados para la prestación de cualquier servicio, ya tenga carácter urbano o interurbano, que se realice íntegramente dentro de las mismas, incluso si excede o se inicia fuera del término del municipio en que esté residenciado el vehículo”.

De esta manera, su entrada en vigor supondrá para el cliente una clara mejora en la prestación del servicio, especialmente para aquellos núcleos del alfoz que no contaban con taxi (Mozárbez o Parada de Arriba, entre otros), además de una unificación de las tarifas existentes entre Salamanca capital y todos los municipios que conforman su alfoz.

En palabras de la presidenta de la Asociación Provincial de Auto Radio Taxi, María Fernández, el Área Territorial de Prestación Conjunta del Taxi de Salamanca “consigue un triple beneficio: para el cliente, para el profesional del sector y para la propia Administración”, ya que a partir de hoy “los taxis ofreceremos una mayor calidad en nuestro servicio, más rapidez, con la ventaja de que cualquier operación seguirá la misma tarificación”.

María Fernández también ha añadido que el paso siguiente para el desarrollo de esta área de prestación conjunta “será la creación de un reglamento en los próximos meses con el fin de regular detalladamente la prestación del servicio en toda la área conjunta”.

Finalmente, la Asociación Provincial de Auto Radio Taxi recuerda a los ayuntamientos que todavía no conforman la Área Territorial de Prestación Conjunta del Taxi de Salamanca las ventajas que conlleva la integración dentro de esta iniciativa que no tiene coste alguno para ninguna de las partes.