Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora proyecta crear un Patronato Municipal de Vivienda y Suelo

23 mayo, 2019 15:33

Los candidatos del Partido Popular de Zamora a la Alcaldía de Zamora, encabezados por Mayte Martín Pozo, han presentado esta mañana su proyecto para la creación de un Patronato Municipal de Vivienda y Suelo, y lo han hecho en Camino Casa Mohína, una zona cuyo desarrollo urbanístico interrumpido por la crisis dejó viales sin rematar, peligrosos tapas de registro al descubierto, maleza y abandono. Zonas especialmente afectadas son, además, La Alberca y Vistalegre.

El patronato tendría tres áreas de actuación: la ejecución de viales sin rematar o inexistentes, "que impiden interconexionar los barrios y no permiten hacer permeable la ciudad", ha apuntado Mayte Martín Pozo.

En segundo lugar, la promoción de vivienda pública en edificios no terminados, su finalización y la promoción en solares de titularidad municipal. Finalmente, la creación de una bolsa de locales comerciales vacío para ponerlos a disposición de emprendedores a precios asequibles por debajo de mercado. De esta forma, contribuiría a "reactivar el comercio tradicional zamorano".

El número 2 de la lista, Jesús María Prada, ha señalado que este patronato, un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, permitiría además "reactivar la economía de la ciudad", con la revitalización del sector de la construcción de Zamora. Además, la promoción en suelo municipal permitiría la venta o alquiler a colectivos desfavorecidos o jóvenes con deseo de independizarse.

Otros cometidos del patronato sería la adquisición de suelo en desuso en el casco antiguo, la convocatoria de subvenciones destinadas a eficiencia energética, accesibilidad y rehabilitación de fachadas.