carmen sanchez teatro escolares

carmen sanchez teatro escolares

Salamanca

Concierto didáctico con 600 escolares en el Teatro Liceo

23 mayo, 2019 11:44

Un total de 600 escolares de la ciudad de Salamanca participan mañana en el concierto didáctico “La (¡curiosa!) historia de la música”, ofrecido por la Agrupación de Profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca.

Una propuesta educativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6 de Educación Primaria y a alumnos de Educación Secundaria y de Educación Especial, que tiene como objetivo trasladar a los escolares a algunas de las etapas más importantes de la historia de la música occidental.

Escucharán algunas de las primeras obras escritas que se conocen, todavía en la época del Imperio Romano, o cómo surgió la polifonía en la tradición europea, allá por el siglo IX. Pero también viajarán hasta nuestros días, donde las composiciones para películas han cobrado un interés enorme e incluso podrán llegar a hacer música sin instrumentos... o con instrumentos menos tradicionales que todos llevamos en el bolsillo.

Jazz, Rock, Haydn y Bach estarán presentes en un espectáculo que intentará aportar una visión amplia y divertida que permita observar cómo y por qué ha ido evolucionando la música hasta llegar a la que hoy todos conocemos.

La Fundación ha programado dos funciones en el Teatro Liceo, en las que participarán alumnos de 18 centros educativos de Salamanca: Lazarillo de Tormes, La Cañada, Santa Teresa, Reina Sofía, León Felipe, Santa Catalina, Teresianas, Insolamis, Fundación AFÍN, ASPACE, Francisco Vitoria, José Herrero, La Milagrosa, Siervas, San Juan Bosco, Virgen de la Vega, CAMP y CRPS.