Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos, contra los "chiringuitos de amiguetes" y el clientelismo

23 mayo, 2019 12:02

El candidato de Ciudadanos (Cs) a Las Cortes de Castilla y León (CyL) por Salamanca, David Castaño, ha asegurado que si Francisco Igea preside la Junta de CyL, “en los cien primero días, eliminaremos los chiringuitos de amiguetes y el clientelismo que tanto daño han hecho a nuestra Comunidad” durante un paseo por Miróbriga junto a la candidatura municipal y otros representantes de la formación liberal.

Asimismo y en alusión a los populares, Castaño ha dicho que “frente a aquellos que vienen a insultar, Ciudadanos propone una política que mira por los salmantinos, una política pegada a tierra”.

Por su parte y en términos locales, el candidato a la alcaldía mirobrigense, Joaquín Pellicer, ha anunciado que Cs pretende “seguir haciendo del Ayuntamiento un lugar abierto y accesible, donde prime la participación ciudadana, contando con todo el mundo y pensando en el bienestar de los vecinos”.

Pellicer ha contado parte de su programa electoral que se basará en “la reactivación económica, la mejora de los servicios sociales, el fomento de las actividades culturales y deportivas para la juventud y el desarrollo de un urbanismo más sostenible”.

Todo ello, ha añadido el candidato mirobrigense, “encaminado a potenciar el turismo, como motor económico y social del municipio, y a generar más empleo como medida contra la despoblación” porque “ha llegado el momento de apostar por la coherencia y la ilusión y sólo Ciudadanos puede llevar a cabo este proyecto para hacer de Ciudad Rodrigo un referente a nivel nacional”, ha concluido.