Castilla y León

Castilla y León

Región

Herrera agradece el trabajo de los candidatos pero "lo mejor" los populares

22 mayo, 2019 23:34

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha querido agradecer este miércoles el trabajo que llevan a cabo "todos los candidatos de todos los partidos" en esta campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, en la que "se baten el cobre" y "dan lo mejor que tienen", pero ha matizado que "lo mejor lo tienen los del Partido Popular".

Herrera ha acompañado este miércoles a la candidata de su partido a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, en su trabajo de campaña en el centro de la ciudad, donde han repartido merchandising del partido y han conversado con vallisoletanos que paseaban por la calle en una tarde primaveral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Vicente Herrera ha manifestado el "orgullo" que siente por la campaña que llevan a cabo todos los candidatos de la formación 'popular', pero también ha querido agradecer a todos los representantes de otros partidos que "se baten el cobre" y "dan lo mejor". "El problema es que lo mejor lo tienen los del PP", ha ironizado Herrera.

El dirigente de la Junta, que dejará el cargo tras las elecciones después de 18 años, ha recalcado que ya se ha "hecho a la idea" de su decisión, que considera que "se tomó en un buen momento", y ahora se dedica a seguir la campaña en lo que le piden sus compañeros de partido para acompañarles y "por los medios".

Eso sí, ha reconocido esta posición le hace ser "muy subjetivo con los candidatos del PP" ya que cree que no puede ser "neutro" con el aspirante a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco, o la candidata a la Alcaldía de Valladolid, a la que ha acompañado este miércoles.

En definitiva, ha subrauyado que su partido lleva adelante una campaña "con coraje, con orgullo y con planteamientos objetivos" y ha aseverado que "sale a ganar" pese a las "dificultades" y a los resultados de las generales que, ha advertido, no se pueden "desconocer".

Para terminar la campaña, Herrera estará este jueves junto a los candidatos del PP de León Antonio Silván y Juan Carlos Suárez-Quiñones, y este viernes acompañará al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en Palencia y, después, al candidato a la Presidencia de la Junta y a Pilar del Olmo en un acto de cierre de campaña en la capital vallisoletana.

Herrera ha incidido en que el PP es "la fuerza política de referencia y la que más se parece a la realidad de Castilla y León", pues ha recordado que ha logrado movilizar a 20.000 candidatos y presentar 2.411 en un 98 por ciento de las localidades de la comunidad. "Eso significa que el PP, más allá de las difificultades, de los resultados que no podemos desconocer de las últimas generales, sale a ganar estas elecciones".

Sobre Pilar del Olmo, ha añadido que cree que lleva a cabo un "campañón a la antigua usanza", en el que "cargada de garra, de convicción, de humildad, de cercanía, de talante dialogante" sale a ganar, a "ofrecerse" y a "hablar con todo el mundo" en la calle, en los barrios y en los mercados.

El todavía presidente del Gobierno autonómico ha apostillado que "nadie desconoce" la "preparación y la capacidad" de Pilar del Olmo, pero ha matizado que él puede "dar referencia" de su trabajo durante 16 años como titular de una Consejería "tan especializada y delicada" como la de Hacienda, primero, y la de Economía y Hacienda, después, además de su experiencia previa en la Delegación de Hacienda.

Así, se ha mostrado convencido de que a partir del próximo lunes Del Olmo "va a ser alcaldesa de Valladolid", no solamente "porque toca a las mujeres", sino porque en su carrera ha demostrado que "está por encima de muchas otras personas".