Castilla y León

Castilla y León

Región

Atraco con arma blanca en un bazar chino de Santa Marta

23 mayo, 2019 16:19

Susto tremendo el que se han llevado durante la tarde de este miércoles en un bazar chino ubicado en Santa Marta de Tormes. El suceso ha ocurrido sobre las 20:45 horas cuando se ha perpetrado un intento de hurto que ha acabado en atraco con amenazas de muerte y arma blanca. Según testigos presenciales, el presunto atracador es un varón de mediana edad con aspecto de toxicómano que, en un primer momento, ha logrado huir.

Según ha podido saber NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN, el hombre ha sido requerido por uno de los empleados y conminado a devolver la mochila que portaba. Un objeto de aspecto infantil que le acusaban de haber cogido del interior del bazar. El individuo ha esgrimido que la mochila le pertenecía y, entonces, le han reclamado que, al menos, mostrara su interior, a fin de cerciorarse de que no hubiera objetos sustraídos, tal y como presumían.

El hombre, lejos de acceder a las peticiones, se ha revuelto en actitud violenta hacia el empleado y ha comenzado a proferir amenazas con un arma blanca. “¡Que te apuñalo!”, repetía a voz en grito. En ese momento, el empleado ha sido socorrido por un compañero y en el forcejeo se han sucedido los tirones y empujones. Finalmente, el trabajador inicialmente agredido ha depuesto su intención y ha vuelto al interior del bazar a llamar a la Policía. Mientras, hasta cuatro compañeros suyos han salido en su busca en lo que los agentes hacían acto de presencia.