Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El hipermercado de Benavente, un sueño cumplido para Gadis

23 mayo, 2019 01:09

La inauguración del Gadis Hiper en Benavente es la consecución de un sueño. Esta es la frase que resume la historia de la empresa gallega con la ciudad zamorana. Una idea que tanto los directivos de Gadis como el propio alcalde de Benavente han recalcado durante la inauguración de este hipermercado en plena avenida del Canal de la localidad.

Cerca de 400 representantes institucionales y del mundo social, cultural y deportivo de Zamora y Castilla y León se han dado cita en el Gadis Hiper de Benavente para asistir al acto de inauguración del punto de venta más grande de la compañía en Castilla y León, con una superficie total superior a los 3.200 m2.

Una amplia representación del equipo humano de la empresa ha asistido al evento. El presidente-consejero delegado, Roberto Tojeiro Rodríguez, comenzaba su discurso de bienvenida relatando que la llegada de este hiper a Benavente es "una historia de lucha, de inconformismo y de la defensa de la libertad y los derechos humanos. Es una historia de los ciudadanos de Benavente".

El consejero delegado de Gadis manifestaba de esta forma su satisfacción por la apertura de este establecimiento, que supone la creación de 54 empleos directos en Benavente, que se unen a los más de 160 que la compañía tiene en los centros abiertos en la provincia de Zamora, uno en la capital zamorana y otro en Toro.

Y es que, como resumía el director comercial, Santiago Codesido "el camino hasta llega a este día ha sido muy largo". "Allá por el año 1996 Gadis buscaba el desarrollo de un proyecto para crear un centro comercial en el centro neurológico de una comarca que estuvieran asumiblemente cerca del Centro Logístico de Betanzos, y Benavente cumplía esas expectativas", relataba. Llegado el año 1998 Gadis se lanzaba a proponer este proyecto a la Corporación Local de aquel entonces y comenzaba una rocambolesca historia, que se ha prolongado durante más de 10 años. Problemas con el espacio, licencias, tres operadores más haciendo gestiones para implantarse... Todo ello superado hoy para conseguir abrir las puertas del centro de Gadis más grande de toda Castilla y León en Benavente.

Es por esto que el presidente de Gadisa afirmaba que la llegada, tras todos estos años, de este hipermercado es "un símbolo del éxito de los ciudadanos y de su deseo de desarrollo, sin fatiga pero con humildad. Un ejemplo de que pese a las dificultades, si se quiere y se lucha por ello se puede conseguir". Un empeño ciudadano y del Ayuntamiento de Benavente que la empresa de alimentación gallega corresponderá con un centro comercial a la última en materia de eficiencia energética y "con la mejor gama de productos al mejor precio".

Ha intervenido, además, el delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas, que ha ratificado la apuesta de la compañía por la provincia de Zamora y han hecho hincapié en que la implantación del Gadis Hiper supone una importante mejora en la oferta comercial de la ciudad zamorana y el área de influencia. 

Entre los asistentes al acto de inauguración, se encontraba también el alcalde de Benavente, Luciano Huerga que ha calificado este día como "histórico". Para el regidor local "hoy es un día de fiesta, porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que con honradez y lucha podemos desarrollar esta ciudad". Huerga confesaba ante los micrófonos que la intensa historia entre Gadis y Benavente le ha hecho "crecer como persona y como profesional", y que le ha enseñado que "hay que creer y no se debe cejar en un empeño porque al final los sueños se cumplen".

Sobre el posible peligro que el pequeño comercio de Benavente pueda correr, el alcalde ha valorado que "la competencia nos hace mejores", y ha asegurado que con la llegada de Gadis "se puede hacer más fuerte, porque este centro comercial es la excusa para quedarse en Benavente y no salir a los centros comerciales de Zamora y León, como ocurría hasta ahora". "Tenemos un gran comercio de proximidad, pero ahora somos también una ciudad con su propio centro comercial, y lo concibo como un mejor futuro pars Benavente", sentenciaba.

Proximidad, servicio de atención personalizada a los clientes y una propuesta de compra basada en productos de calidad a precios muy competitivos con la mejor selección en las secciones de fresco son los principios más destacados de la filosofía de GADISA, empresa a la que pertenece Gadis. El establecimiento de Benavente cuenta también con las secciones de droguería e higiene, bazar, moda, menaje, imagen y sonido, y electrodomésticos.

El punto de venta abrirá sus puertas al público este jueves 23, en su horario habitual, a las 9.30 horas.