Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea propone "un mensaje a la innovación" frente a las "falsas promesas"

22 mayo, 2019 19:28

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha defendido la necesidad de "ofrecer a los empresarios entornos adecuados" porque las empresas necesitan poder trabajar "en igualdad de condiciones con respecto a las ubicadas en otras regiones".

En declaraciones a los periodistas en la empresa de vidrio fotovoltaico Onyx y después de haber realizado un viaje en globo por Ávila, ha dicho que esta empresa es "un ejemplo de que en Castilla y León todo es posible". Es una empresa "ejemplo a nivel nacional de lo que es el liderazgo en innovación, en I+D+i, en obtención de fondos europeos para la investigación y en transferencia tecnológica".

El Polígono de Vicolozano, donde se encuentra Onyx, "es un ejemplo más de que nuestros polígonos no están a la altura" si bien, ha criticado, "hay quienes llevan toda la campaña presumiendo de haber creado polígonos y de las obras y las infraestructuras que se han llevado a cabo en este sentido".

Y ha añadido que "este no es el único punto de la campaña de quien ha estado en el gobierno durante los últimos 30 años en los que el PP no ha sido claro" ya que, ha asegurado, durante el debate "el señor Mañueco contestó con un silencio bastante clamoroso a temas tan importantes como si es partidario de retirar todos los aforamientos".

"Un silencio clamoroso también -ha añadido- fue su respuesta cuando le preguntamos si va a desmontar chiringuitos como el de Somacyl" lo que, para Igea demuestra que "el PP no está dispuesto a regenerarse, a cambiar las cosas y que se presenta como el PP de siempre".

Frente a "falsas promesas", Igea ha recordado que durante la campaña ha quedado claro que él ofrece "un mensaje a la innovación y al desarrollo de la libertad", algo que ha hecho que "el mensaje de Ciudadanos esté calando como una auténtica opción".

"Por ello no vamos a descansar hasta el último segundo" ya que, ha deseado, "levantarse el próximo 27 de mayo sabiendo que con Ciudadanos hay un futuro" para Castilla y León, que "hay un futuro para los emprendedores, que hay un futuro para la innovación" y que van a apostar "por esta tierra y por su desarrollo".