Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE aboga por un protocolo único contra la violencia de género

22 mayo, 2019 17:23

Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Zamora han presentado esta mañana en el Campus Universitario Viriato sus propuestas en materia de juventud e igualdad, con las intervenciones de Antidio Fagúndez y Ana García.

Las propuestas, englobadas en el programa que Compartir Zamora, pasan por la igualdad, "que es algo determinante para llegar a una sociedad justa, comprometida y democrática". "El Ayuntamiento tiene que ser el motor de esta política transversal", han apuntado, para lo que proponen campañas fuertes que remuevan conciencias, con formación en igualdad desde la infancia, eventos, concursos en los colegios. "Continuaremos con el trabajo que ha hecho Adoración Martín e iremos más allá", ha apuntado Ana García.

Asimismo, el PSOE aboga por ponen en marcha un protocolo contra la violencia de género para que todas las administraciones se coordinen y den protección a las víctimas; por una sociedad con jóvenes comprometidos. Para ellos está pensada la propuesta de un carnet joven con tarjeta monedero, lanzaderas de empleo, una oficina de mediación que ponga en contacto a los empresarios veteranos y jóvenes emprendedores, y que incluso facilite traspaso de negocios.