Castilla y León

Castilla y León

León

Villarroel quiere "ser la primera mujer que gobierne en el Ayuntamiento"

22 mayo, 2019 17:56

La candidata a la alcaldía de León por Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha pedido este miércoles la confianza de los leoneses "para ser la primera mujer que gobierne en el Ayuntamiento" de la ciudad con honestidad y eficacia.

Villarroel ha participado junto a la diputada de la formación naranja, Soraya Mayo, y la candidata a las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un acto político en la plaza de Regla de León frente a la Catedral de la ciudad.

Allí ha expresado su deseo de cambio "en el que quiere contar con todos los leoneses" y les ha explicado que Ciudadanos cuenta "con una estrategia de ciudad, un programa honesto y realista" dentro de un gran equipo que "le respalda".

En este sentido ha explicado que siempre va a priorizar "los intereses de los leoneses" por encima de sectarismos políticos y ha incidido en que tanto el PP como el PSOE han demostrado en el Estado y en León "su forma de hacer política".

La candidata a la alcaldía ha agradecido "el apoyo" a Soraya Mayo por desplazarse a su tierra y ha reconocido que personas como ella evidencian "la recogida de talento" por parte de Ciudadanos que muestran que "otra forma de hacer política es posible".

Por su parte, la candidata a las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha reconocido que confían en que el 27 de mayo sea "el día de la ilusión" en Castilla y León y ha incidido en que el mejor candidato para liderar el cambio "es Francisco Igea".

Asimismo, ha revelado que "el pacto de Ciudadanos es con los votantes" y ha augurado que el cambio "es posible" vistas las últimas encuestas que dan a la formación naranja "a la baja" con solo diez procuradores menos que el PP.

Soraya Mayo alerta de un PSOE "abierto al independentismo"

La diputada por Valladolid de Ciudadanos, Soraya Mayo, ha alertado en León que tras la constitución del Congreso de los Diputados ha quedado patente que el PSOE está "abierto al independentismo" y ha calificado como "niños pequeños" a la extrema derecha "por aporrear la mesa".

En este sentido, ha lamentado "el espectáculo" que han dado a los españoles con los partidos independentistas "y los presos" en el Congreso de los Diputados en una situación que "no fue agradable" para los que estaban dentro y entiende que "generen desafección" a los españoles.

Mayo ha explicado, además, que la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, ha sido "cómplice" al no poner orden y hacer que una parte de la bancada "humillara a la otra parte".

Sobre Castilla y León ha explicado que, pese a que no puede ser "objetiva", el único candidato a la Junta que "genera ilusión y puede sacar a Castilla y León del ostracismo y la resignación es Francisco Igea". Además, ha explicado que la formación naranja cuenta con un programa "moderado, regenerador y abierto" para poner a Castilla y León "en el siglo XXI" ante un PP "agotado, desnortado, perdedor y sin ningún tipo de credibilidad".

Se ha mostrado "contenta" por hacer campaña en su tierra con "excelentes candidatas" como Gemma Villarroel, al Ayuntamiento de León y Ana Carlota Amigo, a las Cortes, las cuales acompañaron a Soraya Mayo en la carpa de Ciudadanos frente a la Catedral.

Mayo ha explicado que Ciudadanos ha dado "estabilidad" al Ayuntamiento de León y que "conoce" el Consistorio y lo que necesita en los próximos cuatro años y que Gemma Villarroel "es ese cambio" al estar "perfectamente capacitada".

Asimismo, ha reconocido que León necesita "empleo, más espacio en los parques empresariales y que sea una ciudad atractiva para invertir y trabajar" y ha reclamado que vuelva a ser "una de las locomotoras de Castilla y León" y que deje de estar "a la cola".

Por último, la diputada de la formación naranja ha señalado que salen "a ganar" y la coordinación entre Gemma Villarroel en el Ayuntamiento y Ana Carlota Amigo en las Cortes "será decisivo" para liderar el cambio en León.