Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo apuesta por "guardias localizadas" para atender "urgencias sociales"

22 mayo, 2019 18:55

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha dado a conocer este miércoles las medidas en política social que ofrece en su programa y una de las novedades es poner en marcha un servicio de "guardias localizadas" los fines de semana para "dar respuesta inmediata a las urgencias sociales".

García Carbayo ha detallado que, cuando la Policía Local o Nacional detecte una situación de desprotección los fines de semana, la medida permita disponer de información inmediata de los recursos municipales de los que dispone la persona para atender su situación, o de los que ya está recibiendo, puesto que el personal municipal podrá consultar el historial de la persona en el momento de la emergencia.

Asimismo, entre sus propuestas, ha anunciado que mejorará los convenios con las entidades sociales que atienden a las personas más vulnerables, al incrementar los medios a disposición de estos colectivos con la incorporación de nuevos programas y equipos de calle que "realizarán un seguimiento de situaciones vulnerables" y también apostará por "la realización de itinerarios individualizados para favorecer su reinserción a la sociedad".

Por otra parte, ha subrayado su compromiso con los colectivos y entidades de salud y ayuda mutua a los que "seguirá apoyando" en la realización de sus actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos, de las personas con discapacidad y de sus familias.

También, el candidato ha incidido en la creación de la Casa de la Mujer en Salamanca, que "permitirá ampliar y reforzar la actuación en materia de igualdad de género y de oportunidades y de lucha contra la violencia de género, para llegar a más personas".

En el ámbito de la atención a los mayores, ha insistido en su ya conocida propuesta de que abrirá, en el caso de contar con el respaldo de los ciudadanos en las urnas, un nuevo centro municipal para este colectivo, similar al de 'Tierra Charra' y 'Juan de la Fuente', entre otras medidas.

Por otra parte, García Carbayo ha anunciado que potenciará el programa 'Univerusal', promovido por el Ayuntamiento y la USAL, con nuevos cursos, para "incluir en la universidad a personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental".

Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía ha avanzado su propósito de "seguir trabajando, en colaboración con la Universidad y el Hospital Universitario", para desarrollar programas socio-sanitarios de calidad que "contribuyan al bienestar de las salmantinas y salmantinos".

En cuanto a la prevención de las adicciones, ha esgrimido que si es alcalde de la ciudad el próximo mandato desarrollará el nuevo Plan Municipal de Prevención de Adicciones, en el que "se está trabajando ya".