Castilla y León

Castilla y León

Región

La operación 'Parrillazo' acaba con su "chollo" en la provincia de Valladolid

22 mayo, 2019 18:02

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Parrillazo' ha detenido a L.M.G.M, varón de 31 años, y a L.G.M., de 26, y vecinos de la localidad de Cuellar (Segovia) como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños cometido en una finca agrícola en el término municipal de La Parrilla (VA).

Con estas detenciones los Equipos ROCA de la Comandancia de Valladolid, suman en lo que va de año, doce detenciones por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y el esclarecimiento de 19 hechos en la provincia de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento de este ultimo hecho, el pasado mes de abril, a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que autores desconocidos tras forzar las puertas de acceso a una finca de su propiedad en la Parrilla, y posteriormente las puertas de las naves, accedieron al interior para sustraer diverso material agrícola, así como piezas y recambios de automoción, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la investigación denominada 'Parrillazo', en las que ha realizado numerosas gestiones y entrevistas con agricultores y ganaderos de la zona para recabar datos sobre personas y vehículos sospechosos que hubieran vistos.

De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en establecimientos autorizados, realizando en este sentido inspecciones en los mismos.

Fruto de las gestiones practicadas, a primeros del mes de mayo de 2019, se centraron las investigaciones en dos personas, con residencia en la localidad de Cuellar (Segovia), sin antecedentes, y a los que se detuvo una vez constatado la supuesta autoría de los hechos.

La valoración de los efectos sustraídos en el robo con fuerza, imputados a los dos detenidos, así como los daños ocasionados en la comisión de los mismos, superarían los 4.400 euros. Se continúan las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, decretando la libertad con cargos de ambos.