Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos denuncia en Pantoja "dejadez y abandono" de los barrios de Zamora

22 mayo, 2019 16:50

Ciudadanos Zamora ha recogido hoy en el barrio de Pantoja las necesidades e inquietudes de los vecinos de esta zona de la ciudad, "conocemos sus necesidades porque son reivindicaciones que llevan muchos años enquistadas", ha apuntado la número 2 de la formación naranja a la Alcaldía de Zamora, Cruz Lucas.

Una de estas reivindicaciones pasa por dar solución al transformador de la calle Granados. A su juicio, "falta voluntad política para llegar a un convenio con Iberdrola y poder soterrarlo". Los vecinos también reclaman solución a las copas de los árboles del parque de Pantoja, que "se meten literalmente a los vecinos en casa porque llevan 6 años sin podarlos, síntoma de dejadez absoluta".

Igualmente, Ciudadanos señala que hay una colonia de gatos, de entre 40 y 50 ejemplares en la calle Libertad a la que no se le pone solución. "Dejadez, falta de mantenimiento y abandono, no se cuidan las zonas verdes. Éste ha sido un alcalde de bacheo, de arreglar las calles más visibles y ahí ha terminado su mandato", denuncia la formación, que propone una concejalía exclusiva de barrios para darles soluciones, y realizar un plan de mantenimiento plurianual para los barrios de mobiliario y zonas verdes en menos de 48 horas con una cuadrilla de obras.