Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por agredir a un hombre tras recriminarle por pintar un grafiti

22 mayo, 2019 16:40

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a M.G.C, de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones a un hombre que recriminó a su novia por estar haciendo pintadas con un spray en las puertas y paredes de un garaje.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la agresión se produjo de noche, en la terraza de un bar en la zona del Gamonal Norte, cuando el joven detenido se encontraba junto a su novia en las inmediaciones del establecimiento. Al parecer la chica estaba realizando pintadas en la puerta y paredes de un garaje cercano con botes de pintura de los que habitualmente usan para los grafitis.

La víctima que observó desde la terraza del bar los hechos recriminó a la chica esa conducta, tras lo que su novio reaccionó propinando al hombre una patada en la zona del pecho, tras lo que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. A consecuencia de la caída el hombre perdió el conocimiento y sufrió una herida sangrante que hizo necesario su trasladado en ambulancia al hospital, dónde fue asistido de traumatismo craneoencefálico, por lo que estuvo en la UCI hasta que los facultativos consideraron que había remitido la gravedad de su estado.

El agresor y su pareja abandonaron rápidamente el lugar, si bien el indicativo policial que acudió al lugar pudo recoger uno de los botes de pintura utilizados y recabar datos que los testigos pudieron aportar sobre el agresor.

Pocas horas después, los agentes localizaron en una céntrica avenida de Burgos al agresor, que a pesar de su juventud es "de sobra conocido" por la Policía. En un primer momento y al ser identificado negó la autoría de la agresión, pero al mismo tiempo se delató "al hablar de forma despectiva al referirse a la víctima" y al pretender "querer conocer la gravedad de las lesiones".

En el momento de su detención, este individuo además estaba incumpliendo una medida dictada por un Juzgado de esta ciudad, prohibiéndole acercarse al domicilio de otra víctima, y que está próximo al establecimiento donde ocurrieron los hechos, por lo que además del delito de lesiones, también pasó a disposición por otro delito de quebrantamiento de condena.