Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: “León está llamada a convertirse en la vanguardia del cambio tecnológico”

23 mayo, 2019 11:47

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acompañado este miércoles al candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, y al secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, a una reunión con las empresas tecnológicas para trasladarse la estrategia del Gobierno para “dinamizar” el sector en España.

La lucha contra la despoblación ha marcado la campaña electoral de cara al 26-M y es un camino “hacia el cambio” con el PSOE, explica Tudanca. La clave se centra en “dotar” a esta tierra de nuevos modelos económicos y productivos para “pensar en el futuro”. Tudanca propone un Consejo de desarrollo e Innovación para poner en marcha el nuevo modelo que tiene que ver con la ciencia y la innovación. Junto con la contratación de investigadores y la instalación de la banda ancha en todos los rincones.

Con esta nueva estrategia de pondrán “ubicar” nuevos negocios en esta tierra y así fijar población. En esta labor, “León es indispensable con el Parque Tecnológico, la Universidad y el Incibe para ser la vanguardia del cambio tecnológico de Castilla y León”.

“El tren del futuro” es crear nuevos puestos de trabajo para los profesionales en este sector y como propuesta anuncia “relanzar la Formación Profesional” para adaptarla a los empleos de “hoy y a los de dentro de 10 años”.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/05/22/la-banda-ancha-llegara-al-98-de-castilla-y-leon-este-ano/