Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida presenta su candidatura para Pereruela

22 mayo, 2019 15:34

Óscar Redondo Pascual, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Pereruela de Sayago por Izquierda Unida, junto con el resto de miembros de la lista que encabeza, han desarrollado un programa electoral compuesto por trece medidas, aunque han añadido que “no son las únicas, ya que en Pereruela está todo por hacer”.

Algunas de las medidas que Izquierda Unida ha presentado para el municipio son de necesidad crítica y la candidatura al Ayuntamiento pretende realizarlas de inmediato tras las elecciones, tales como el arreglo de una de las carreteras principales (“camino de La Tuda”), la cual comunica cuatro de los anejos con el propio municipio de Pereruela y que actualmente se encuentra en un estado deplorable, impidiendo a los vecinos de dichos anejos la correcta circulación y acceso al pueblo.

“A tan solo diez minutos de la capital de la provincia, Pereruela es la gran olvidada, a pesar de disponer de unos recursos culturales, turísticos y económicos excepcionales”. Una de las razones por las que los pueblos se encuentran en un claro retroceso social y demográfico, es el éxodo poblacional joven y la incapacidad de las administraciones para adaptarse a los nuevos tiempos marcados por la sociedad del siglo XXI, presionando a los pueblos a la senda de la desaparición. Por ello, otra de sus medidas será la instalación de una red WiFi pública de calidad, o la realización de eventos culturales, turísticos y deportivos, con el objetivo de explotar el maravilloso entorno natural del que disponen.