Castilla y León

Castilla y León

Región

Debate CyL: Mañueco cree que el PP ofrece un gobierno con "garantías"

22 mayo, 2019 01:30

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido el respaldo de los ciudadanos para que los 'populares' puedan seguir potenciando unos servicios públicos de calidad frente a un PSOE que, a su juicio, lo que hará será hacer "saltar por la ventana" los avances conseguidos.

En el minuto con el que ha arrancado el segundo debate electoral celebrado en la Comunidad Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León es una Comunidad "referencia" en educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, empleo e igualdad, con "jóvenes bien formados" y una "buena" cobertura sociosanitaira.

No obstante, ha augurado que el PSOE defendería en el debate "lo contrario" y les ha situado "anclados" en el "mensaje del catastrofismo permanente" que "da la espalda" a unos éxitos que ha considerado "de todos", con lo que se ponen "en riesgo" esos logros.

"Cuando el PSOE entra por la puerta la calidad de los servicios públicos salta por la ventana", ha lamentado, tras lo que ha señalado que a pesar de la negativa de la oposición a reconocer los logros el PP es "ambicioso y no se conforma", por lo que ha pedido el respaldo ciudadano para "potenciar" los servicios públicos "de calidad".

Lo mejor está por llegar

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este martes que "lo mejor está por llegar" y ha advertido a los electores de que si se separan del proyecto de los 'populares' se iniciará un camino "hacia la incompetencia".

Fernández Mañueco ha asegurado que si llega a la Presidencia de la Junta defenderá "con uñas y dientes" los intereses de Castilla y León tanto ante el Gobierno de Madrid como en Europa en consonancia con su "obsesión" y "sueño" por conseguir que Castilla y León sea "la mejor comunidad de España".

"No les voy a fallar", ha concluido Fernández Mañueco en su minuto de oro con el que se ha puesto el punto y final al debate electoral protagonizado este martes por los candidatos a la Presidencia de la Junta por PP, PSOE, Podemos-Equo y Ciudadanos.

Fernández Mañueco ha expresado su "creencia" en Castilla y León, en su gente, en sus oportunidades, y ha apelado a sus hijas, Ana y Loreto, y a sus ganas de trabajar en su comunidad de origen para asegurar que lo que quiere para ellas lo quiere para el resto de los ciudadanos de la Comunidad.