Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Grande-Marlaska se compromete en Zamora a la cesión de una parte de la antigua cárcel

22 mayo, 2019 16:18

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido en su visita a Zamora a la cesión de una parte de la antigua cárcel, de en torno a 2.000 metros cuadrados, para usos sociales y culturales.

Grande-Marlaska ha mostrado su preocupación por los espacios vacíos y ha destacado que la cesión de la cárcel “será una realidad” en breve espacio de tiempo, asegurando además que la cesión será a coste cero para el Ayuntamiento y destacando que será la parte que sea “necesaria”, reiterando que siempre para funciones sociales y culturales y que se especificarán en el convenio.

El ministro de Interior ha mostrado también su apoyo a otros proyectos del PSOE de Zamora como el parque tecnológico en terrenos de ADIF, recordando que “las elecciones municipales son importantes para materializar las políticas nacionales”.

Grande-Marlaska ha mostrado su “satisfacción” por venir a Zamora a apoyar a Antidio Fagúndez y a su equipo socialista, resaltando que el Gobierno municipal de Zamora de estos cuatro años “mucho se lo debe a las Concejalías asumidas por el PSOE” y Fagúndez tiene “el proyecto para que Zamora siga recuperándose”.

El ministro ha participado en un acto público en la Plaza del Maestro, que ha estado abarrotada de gente, junto con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, y se ha acercado a la gente para saludarles e incluso hacerse una foto o firmar un libro.