Castilla y León

Castilla y León

Región

Debate CyL: Fernández ofrece un gobierno decente y llama a la esperanza

22 mayo, 2019 01:29

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha reivindicado este martes que la formación morada es un partido "transparente" frente al resultado que arrojará el "detector de mentiras" al que se tendrán que enfrentar el resto de los candidatos a la Presidencia.

"Esta noche nos vamos a divertir, a ver si las cuentan todas", ha sentenciado Fernández en su primer turno de palabra en el segundo debate electoral que se celebra este martes en Castilla y León que versará sobre "aspectos esenciales" para la sociedad castellanoleonesa, como la sanidad, la educación o los servicios públicos, respecto a los que ha comprometido una defensa "clara, nítida y a ultranza" de lo público.

Fernández ha tuteado a la audiencia para recordar que Podemos-Equo defiende a la mayoría social ante la preferencia por lo privado que ha achacado al PP, la "economía salvaje" que proclama Ciudadanos o la falta de coraje o de valentía del PSOE cuando ha gobernado a modo de "marioneta" de las élite y de las multinacionales.

El candidato de Podemos-Equo ha explicado que su llegada a la política hace ahora cinco años tuvo como "única razón de ser y de existir" el "amparo" de la mayoría social.

Fraternidad para derrotar al miedo

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha ofrecido este martes a los castellanoleoneses un "gobierno decente" y ha llamado a la "esperanza" y a la "fraternidad" para "derrotar al miedo" en las elecciones del 26 de mauo.

"Sí se puede", ha sentenciado Fernández en su minuto de oro al fin del debate electoral celebrado este martes, el segundo de esta campaña, en el que ha repetido su mensaje de que las personas son lo primero.

Fernández ha explicado a la audencia de este debate, a la que ha tuteado, que llegó a la política hace cinco años con la única aspiración de ayudar a mejorar la vida de la gente y ha evocado sus deseos de garantizar una vida digna a los mayores, de proteger a los agricultores, de ayudar a los jóvenes y a las pymes o de erradicar la precariedad.

Viveza del debate

Pablo Fernández ha destacado la "agilidad" y la "viveza" con la que se ha desarrollado el segundo de los debates electorales de esta campaña electoral en el que, en su opinión, ha habido un mayor intercambio de ideas, de propuestas y de opiniones entre los cuatro aspirantes a llegar al Palacio de la Asunción.

Dicho esto, ha considerado que del intercambio de opiniones con sus tres contrincantes políticos se concluye de forma "irrefutable" que la "única garantía de cambio real" en Castilla y León está en la entrada de Podemos en el futuro gobierno castellanoleonés, ante la otra opción, el pacto entre PSOE y Ciudadanos que ha calificado como "algo tremendo" y como un "mero recambio, sustitución o maquillaje".

En un rápido análisis del debate a la conclusión del mismo, Fernández ha hecho un llamamiento a la movilización de la gente progresista para que el 26 de mayo respalden con sus votos los "anhelos" y "ansia de cambio" en la Comunidad.