Castilla y León

Castilla y León

Región

De Zamarrón a Valle-Inclán en el Congreso

21 mayo, 2019 18:16

El septuagenario diputado del PSOE por Burgos, Agustín Javier Zamarrón Moreno, ha presidido este martes la Mesa de Edad que ha dirigido la sesión constitutiva del nuevo Congreso por ser el de mayor edad, y ha sido asistido, en calidad de secretarias, por las dos diputadas más jóvenes del hemiciclo, que pertenecen a Esquerra Republicana (ERC) y a Unidas Podemos (UP).

El ‘número dos’ del PSOE por Burgos es un médico jubilado de 73 años y un histórico socialista de Miranda de Ebro pero que, sin embargo, nació en Segovia.

Zamarrón ha sido el gran protagonista de la sesión consultiva del congreso por doble motivo. Por ser el más longevo de los 350 elegidos en las urnas pero, sobre todo, por su parecido con el literato Ramón María Valle-Inclán, por esas barbas blancas, gafas redondas y rostro alargado.

Su presencia ha sido una bomba en redes sociales y sus comentarios agudos, alguno relacionado con su profesión de galeno como “estamos propensos a la trombosis en el foso” o “mejoren el flujo humano”, han sido muy comentadas a lo largo de la mañana.