Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Podemos muestra su preocupación por las macrogranjas

21 mayo, 2019 20:13

Lorena Hernández, candidata de Podemos para las Cortes de Castilla y León, ha visitado varios pueblos de la zona de Alba. En protesta y denuncia a la España vaciada, se hizo una foto en la plaza de Carbajales de Alba, absolutamente vacía, como ejemplo de lo que sucede a los pueblos que se han visto incomunicados por falta de infraestructuras.

En palabras de la candidata, en una tertulia en el bar con la vecindad, “sólo caben tres tipos de acciones: ferrocarril, transporte público y carreteras, que conecten las comarcas de Castilla y León”.

También se trató el tema preocupante de las macrogranjas “en donde existe el peligro de que el PSOE juega con un doble discurso: permitiéndolas donde gobierna y protestando donde no”.

Para Podemos, estas explotaciones no generan riqueza interior ni empleo, pero ponen en jaque a las tierras y acaba con las explotaciones familiares. “Debemos cambiar el modelo, pero para eso es importante que las explotaciones familiares obtengan beneficios, cosa que impide la competencia, y que las licencias para las explotaciones de intensivo no se otorguen sin la garantía sanitaria exigida por ley. En esto la Junta está siendo la consentidora de la contaminación, así como de su proliferación, preocupante ya”, concluye.