Castilla y León

Castilla y León

Región

Debate CyL: Igea pide a los ciudadanos la oportunidad de regeneración

22 mayo, 2019 01:29

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha situado a la formación a la que representa como fuerza de "cambio" y ha abogado por pensar en los ciudadanos para avanzar en unos servicios públicos de calidad.

En el minuto con el que ha arrancado el segundo debate electoral celebrado en el Auditorio de la Feria de Valladolid Igea ha colocado la "igualdad" como eje de todas las políticas y siempre con el pensamiento puesto en los ciudadanos.

"No hacemos políticas sectoriales para los sectores, no haceros sanidad para los sanitarios sino que todo lo hacemos para los ciudadanos", ha defendido.

Así, en su primera intervención en el debate ha pedido que se rechace el "clientelismo" y se piense en el "bien común".

Oportunidad de regeneración y de libertad

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha pedido a los castellanoleoneses que no se resignen y no pierdan la oportunidad de la regeneración, de las reformas y de la libertad que ofrece la formación naranja a la que se ha referido como "la tercera opción" para ocupar el Palacio de la Asunción, frente a PP y PSOE.

Este es el último mensaje que ha trasladado Igea a la audiencia en su minuto de oro en el segundo y último debate electoral que ha iniciado recordando a los electores cuántas veces se han preguntado por los motivos por los que no hicieron lo correcto, por lo que miraron para otro lado o por los que no acudieron a las urnas.

Igea ha expresado su deseo de que el voto a Ciudadanos permita que el lunes 27 de mayo no sea el día de la resignación, de la melancolía o del más de lo mimos en Castilla y León donde espera que llegue la primavera después de un "largo invierno". "Es el día de los ciudadanos, no pierdan su oportunidad", ha sentenciado.

Debate "bueno y agitado"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha defendido que el segundo debate celebrado este martes en Valladolid ha sido "bueno y agitado" y ha considerado que finalmente se ha evidenciado que la formación naranja es una tercera opción real que mira "al futuro, al progreso" y que se aleja de "lo mismo de siempre".

Para Igea el debate ha situado a Ciudadanos como una opción "tan buena" que ha "centrado" prácticamente el final de esta segunda cita electoral entre candidatos.

"El PP y el PSOE son lo mismo de siempre, no se comprometen", ha señalado. "El pacto de verdad, el pacto de ciudadanos es con ustedes, con la reforma y con el cambio real", ha concluido.