Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

López: "El programa del PSOE responde a las propuestas de los vecinos"

23 mayo, 2019 12:19

-Pregunta: ¿Qué balance hace de estos últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento?

-Respuesta: Estos cuatro años han sido los años del inicio del desarrollo. Los socialistas hemos gobernado durante los años más duros de la crisis económica y hemos asentado los pilares para el desarrollo de las personas (con la creación de unos servicios sociales dignos y unas políticas de empleo y vivienda pensadas en los ciudadanos) y del desarrollo de la ciudad con grandes proyectos como el Plan de Embellecimiento Municipal y el inicio de la restauración del casco histórico.

-P: ¿Qué proyectos de los que están en marcha le gustaría que tuvieran continuidad la próxima legislatura?

-R: Sin lugar a dudas tres: el Hospital Simón Ruiz, que nos ha costado muchísimas gestiones. No debemos olvidar que ha sido mi gobierno el que después de muchos años de lucha ha puesto los andamios en el Hospital de Simón Ruiz para su completa rehabilitación. Por otro lado, la residencia que hemos conseguido desbloquear y por último el centro de ocio infantil en la antigua Discoteca Zeus.

-P: ¿Cómo está transcurriendo la campaña electoral en Medina del Campo?

-R: Creo que los vecinos son conscientes de lo que se ha hecho y de que el Partido Socialista es el único que tiene un proyecto claro para Medina del Campo. Estamos teniendo encuentros con los ciudadanos, no para conocer sus necesidades sino para presentar nuestro programa electoral que también es el suyo.

-P: ¿Qué propuestas destacaría del programa electoral del PSOE?

-R: El programa electoral del PSOE ha sido elaborado por los ciudadanos a través de sus propuestas y por las asociaciones y colectivos. Eso es lo más destacado. Pero no debemos olvidar que tenemos un programa electoral basado en Medina del Campo. Entre las propuestas destaco que somos el único partido con un plan de empleo, industria y vivienda claro para los medinenses. Estos planes nacen fruto de la experiencia. Como he dicho antes, hemos asentado una serie de pilares; ahora esos pilares tienen que construirse y consolidar las políticas puestas en marcha. Pero también llevamos un programa social amplio y sobre todo cultural, turístico y deportivo.

-P: ¿Cómo cree que va a afectar el hecho de que haya tantas candidaturas en estas elecciones municipales en Medina?

-R: Los medinenses saben que la mejor opción es el Partido Socialista. El PSOE viene a las elecciones unido, con un proyecto para Medina digno de los medinenses y sin rencillas internas que lo disuelvan. La derecha viene dividida, el Partido Popular de Gómez Alonso lo único que persigue es el poder. Un poder que arrebataron a Olga Mohíno y que por eso ha fundado el partido de Medina Primero. Pero además, la derecha está dividida entre Ciudadanos y Vox. Sobre estos últimos, ya anuncio, no pactaremos con ellos.

-P: ¿Afectará la inercia de las elecciones generales o las municipales tienen carácter propio?

-R: Los medinenses no deben dejar pasar este tren. Los derechos que se han ganado en los últimos 10 meses con Pedro Sánchez no deben caer en saco roto ni en las elecciones municipales ni en las autonómicas ni en las europeas.

-P: En estos tiempos con tantos partidos y fragmentación del voto es difícil lograr mayorías absolutas. Ya ha gobernado en coalición con Gana Medina esta legislatura, ¿se plantea un escenario de posibles pactos?

-R: En los 8 años en los que he sido alcaldesa he gobernado en coalición con distintas formaciones. Hasta que las urnas hablen, hablar de pactos no es necesario. Solo digo una cosa. No pactaremos con Vox.