Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Seoane: "Nuestro aval es todo el trabajo realizado en cuatro años"

22 mayo, 2019 15:41

-Pregunta: ¿Cómo se está desarrollando la campaña para Toma la Palabra Castronuño después de cuatro años de Gobierno municipal?

-Respuesta: Hace cuatro años nos presentamos con un programa electoral muy amplio que era el punto de partida de un proyecto a largo plazo. Ahora estamos en ese camino, apostando por mantener esos proyectos ya iniciados y seguir desarrollando otros en marcha. Es muy importante mantener todo lo que hemos logrado estos cuatro años porque hemos hecho muchas cosas en muchos aspectos en la localidad.

-P: ¿Qué destacaría de esos logros durante la legislatura?

-R: Llama mucho la atención el trabajo que hemos hecho en promoción turística, que ha facilitado que pongamos a Castronuño en el mapa y en el foco mediático, antes se hablaba muy poco de Castronuño y ahora somos mucho más conocidos. A nivel de Urbanismo hemos hecho trabajos muy importantes, estamos terminando las obras de la plaza del Pueblo, un espacio que llevaba esperando las obras 25 años, con una fuente seca con chorros de luces de colores que va a ser muy bonita. En el Parque de la Muela hemos afrontado muchas actuaciones que han ayudado a embellecer esta zona, eliminamos un edificio enorme que llevaba años abandonado, hemos ampliado el anfiteatro, hemos peatonalizado esta zona también.

-P: ¿Qué ideas destacaría de las propuestas que presenta para esta próxima legislatura?

-R: Urbanísticamente hay dos puntos importantes que son el centro cívico, un espacio estupendo al que damos mucha utilidad pero que necesita una importante intervención de renovación, no es muy antiguo pero tiene defectos de construcción muy relevantes, no va a ser barato pero lo financiaremos con los Planes Provinciales. Hay otro parque que utilizan mucho los niños, en el frontón junto a las piscinas, que pensamos que es un momento de actuar allí también, arreglarlo y hacer que sea más acogedor.

"Soy el único candidato que vive en Castronuño, no se puede ser alcalde por teléfono"

-P: ¿Cómo es la campaña electoral municipal en Castronuño?

-R: Creemos que después de todo el trabajo hecho durante estos cuatro años casi nos sobraría la campaña electoral, porque ese es el principal aval que tenemos, todo lo realizado en esta legislatura. Ahora lo que hacemos es recordar lo que hemos hecho y por dónde queremos continuar.

-P: ¿Condiciona que las elecciones generales se hayan celebrado un mes antes?

-R: Creo que los resultados de unas y otras no tienen nada que ver, que la gente vota diferente; pero hubiera preferido que las generales hubieran sido en otoño, porque nos ha sumido en una vorágine de trabajo importante.

-P: ¿Piensa en un posible escenario de pactos para poder gobernar tras las elecciones?

-R: Los otros dos partidos que se presentan, PP y PSOE, están hablando entre ellos de la posibilidad de pactar entre ellos. Nosotros vamos a por todas para sacar la mitad más uno, la mayoría absoluto, es algo que creemos que podemos conseguir. Si no es así ya ser verá, siempre entendiendo que un pacto se tiene que formalizar en base a programas. Nosotros nos presentamos para trabajar por el pueblo, no para sacar nada de beneficio personal. Soy el único candidato que vive en Castronuño, los otros dos candidatos no, van algún fin de semana y eso es importante, porque al final las necesidades se conocen en el día a día, el trabajo del alcalde es de 24 horas y 7 días a la semana y estando en el pueblo conoces todos los asuntos tanto en la calle como en la institución. Si no, veo imposible ser alcalde de un municipio y no estar allí permanentemente, no se puede ser alcalde por teléfono.