Castilla y León

Castilla y León

León

Diez destaca la prioridad de un "Pacto de Ciudad por el Empleo"

21 mayo, 2019 14:08

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, destacó la necesidad de implicar a toda la sociedad en la estrategia de empleo y desarrollo económico y que este sea un eje prioritario de la gestión municipal. Para ello, recalcó, se planteará un gran Pacto de Ciudad por el Empleo que implique a todos los agentes sociales, una iniciativa que ayer recibieron como muy positiva los representantes de Comisiones Obreras con los que el candidato mantuvo una reunión de trabajo.

Diez explicó que es necesaria tener una estrategia de ciudad y huir de ocurrencias y actuaciones puntuales deslavazadas. “No necesitamos nadie que venga a León a redactar, cobrar o plagiar un Plan Estratégico porque quienes llevamos años trabajando por la ciudad coincidimos en cuáles son las potencialidades y cuáles los lastres para que León avance”, precisó Diez.

El candidato socialista apuntó la necesidad del desarrollo de los sectores logístico, biofarmacéutico, tecnológico y comercial, y actuaciones en turismo que permitan convertir a León en referente en turismo cultural, idiomático, congresual y de compras.

Xosepe Vega, máximo responsable de Comisiones Obreras en León, coincidió en esta lectura de coordinación y apuntó que todos los agentes sociales han de tener voz en las grandes decisiones de ciudad, compartiendo así la propuesta del candidato de un Consejo Ciudadano que debata y decida sobre los proyectos esenciales para la ciudad. Vega recalcó la existencia de un Consejo Consultivo que, como el PSOE ha denunciado en múltiples ocasiones, se constituyó y no se ha reunido ni una sola vez en cinco años.

Lo importante, acordaron los representantes, es consensuar políticas que permitan recuperar empleo, fijar población y atender a los leoneses en situación vulnerable, a través del Plan de Cuidados que propone el PSOE o con la mayor apertura de las ayudas de emergencia en la que coinciden.

Diez continuó ayer con la serie de reuniones para concretar el desarrollo del programa de gestión para los próximos años, un programa tan ambicioso que en muchos abarcará estrategias que ocupen varios mandatos como la revitalización y reforma integral del Casco Histórico. “Somos conscientes de que para hacer un programa efectivo para mejorar León necesitamos tiempo y colaboración, de instituciones, de agrupaciones y de sindicatos, por supuesto”, precisó Diez.

La consolidación del empleo en el consistorio, la mejora de los servicios municipales y la actuación en políticas de sostenibilidad fueron otros de los puntos de consenso de esta reunión.