Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Roba 600 euros en un bar a la hora de su apertura

21 mayo, 2019 14:58

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años, como presunto autor de un delito de hurto, cometido al descuido en un establecimiento de hostelería en la hora de apertura del negocio, tras acceder al local por la puerta de entrada que se encontraba con la trapa entreabierta, sustrayendo en el interior 600 euros en metálico y otros efectos.

En la denuncia, presentada el pasado día 10, el propietario del establecimiento, sito en la Avenida de Alfonso IX de León, refería que poco después de abrir el negocio le sorprendió un hombre que salió del baño, por no haber detectado su entrada en el local, pidiendo un vaso de agua. Un momento después, cuando necesitó disponer del cambio, se dio cuenta de que le habían sustraído 600 euros, en billetes y monedas, además de dos gafas de sol de marca.

Al disponer el local de cámaras de seguridad se pudo determinar que el varón que había pedido el vaso de agua había entrado por la puerta, con la trapa metálica todavía entreabierta para ventilación del establecimiento después de las labores de limpieza, observándose como accedía en dos ocasiones al interior de la barra y manipulaba distintos efectos, entre ellos la caja registradora y una botella donde guardaba dinero para el cambio.

El varón fue identificado por los agentes, al ser conocido policialmente por constarle 44 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y ha sido detenido en el día de ayer.