Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Teatro Poniente estrena en el Liceo '¿Hacia dónde vuelan las moscas?'

21 mayo, 2019 12:25

El Bangladesh, un teatro de vodevil que vivió tiempos mejores, es el lugar dónde tres hermanos se encuentran tras veinte años sin verse. La razón de este encuentro descansa sobre la mesa en una botella de anís del mono. Así comienza este texto de Mon Hermosa (Salamanca 1984) que por primera vez se lleva a las tablas.

Después de cuatro espectáculos en diez años, giras a nivel nacional, premios del Público y del Jurado, kilómetros, Festivales... la compañía profesional salmantina Teatro de Poniente (Antonio Velasco e Iratxe Jiménez) se enfrenta a su espectáculo más ambicioso hasta la fecha, ¿Hacia dónde vuelan las moscas?, que se estrenará a las 21h el próximo 25 de Mayo en el Teatro Liceo de Salamanca.

El texto ha sido dirigido por el vallisoletano Xiqui Rodríguez, fundador del Teatro del Navegante, profesor de interpretación, y colaborador de Rayuela Producciones, Pie Izquierdo, Gueto 13/26 entre otras.Cabe destacar también el elenco de la función, un reparto coral formado por Jorge Varandela,

Béatrice Fulconis y Antonio Velasco

Jorge Varandela ha trabajado en estos últimos años en montajes de primer nivel La judía de Toledo (compañía nacional de Teatro Clásico), y El triángulo azul (Centro Dramático Nacional) dirigidas por Laila Ripoll (ganadores de dos premios Max y nominados en la candidatura de “mejor espectáculo”),El público, (La Abadía) dirigida por Alèx Rigola o Alicia porJuan Codina.

Beátrice Fulconis ha trabajado en infinidad de obras como “El Último Viaje” y “Cartas al Emperador” de Teatro del Navegante, o “Dogville” de Rayuela producciones (Premio Max al mejor espectáculo Revelación 2011).

Antonio Velasco,actor, productor, y fundador de la compañía Teatro de Poniente,ha trabajado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Gran Reserva; en producciones cinematográficas como El vals de los sonámbulos y en los espectáculos Secundario, El último vuelo de Saint-Exupéry, El Quijote o La loca Historia de la Literatura, entre otros.

Teatro de Poniente vuelve a la carga con éste nuevo montaje, en un momento en que la cía. profesional salmantina se encuentra en el punto de madurez exacto para desarrollar un espectáculo de gran formato, demostrando que las artes escénicas profesionales de la ciudad se encuentran en un gran momento con una sólida proyección de futuro.