Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gómez: "Crearemos un campus de Formación Profesional en el Hospital Simón Ruiz"

23 mayo, 2019 12:13

-Pregunta: ¿Cómo se está desarrollando la campaña electoral para el PP de Medina del Campo?

-Respuesta: La campaña va muy bien, el trabajo está siendo mucho, después de cerrar las listas hemos estado visitando a muchas asociaciones, colectivos, a personas con representación en Medina, para conocer todas las necesidades. Después hemos redactado un programa electoral creible, acorde a la situación actual del Ayuntamiento, en positivo, que plantea propuestas firmes para Medina del Campo.

-P: ¿Qué destacaría de ese programa electoral?

-R: Uno de nuestros pilares básicos es el empleo. Para generar empleo hay que cambiar muchas cosas, como el servicio de Urbanismo para agilizar las licencias que se conceden desde el Ayuntamiento. Queremos hacer de Medina una ciudad amable y atractiva para las empresas, dando facilidades para la adquisición de terrenos. Creemos que los 1.800 parados que tiene Medina actualmente tienen que encontrar trabajo lo antes posible, es la única forma de que Medina vaya para adelante y avance. En Educación tenemos una propuesta importante, que es la creación de un campus de Formación Profesional en el Hospital Simón Ruiz, hemos hablado con la Junta y desde la Consejería de Educación hay un proyecto que incluye la rehabilitación del edificio, que es muy costosa pero que se puede facilitar si ya se plantea un uso para el edificio. Serían doce ciclos formativos que harían de Medina del Campo un referente en este ámbito. Además eso ayudaría a esa instalación de empresas que demandan jóvenes con formación y capacitados para ocupar puestos de trabajo.

También tenemos propuestas en el sector turístico, que creemos que debería ser una fuente de riqueza para Medina, porque no se están aprovechando todo lo que se pueden el patrimonio como el Castillo de la Mota o la Colegiata, ni el turismo religioso o los eventos. No podemos improvisar, un municipio como Medina debe liderar en la comarca y generar turismo para todos los pueblos de la zona, para ampliar la oferta, también aprovechando el tirón de la Ruta del Vino de Rueda.

En Sanidad tenemos proyectos como la apertura de un nuevo quirófano en el Hospital. También propuestas a nivel de Seguridad, hay que solucionar la problemática que existe por el déficit de policías que hace que la seguridad en Medina esté mermada. Queremos firmar un convenio con la Diputación para mejorar el servicio de extinción de incendios, para mejorar ese servicio colaborando económicamente con la institución provincial.

-P: ¿Hay alguna de estas medidas que considere más urgente?

-R: No soy una persona de actuar sin pensar. En el caso de que llegue a gobernar el Ayuntamiento lo primero que hay que hacer es valorar la situación, conocer realmente el estado del Consistorio, porque estos han sido ocho años de oscurantismo. Lo primero es conocer las posibilidades que tenemos de solucionar todas las problemáticas y empezar a trabajar desde ese momento. Sería una irresponsabilida decir si vamos a empezar tomando una medida en concreto, porque no conocemos la situación real del Ayuntamiento. Por eso otra medida es potenciar ese Ayuntamiento virtual para avanzar en la administración electrónica y la transparencia.

-P: ¿Cree que puede perjudicar al PP que varios concejales que han formado parte del grupo popular en el Ayuntamiento hayan montado otra candidatura?

-R: Por supuesto que si, va a afectar al Partido Popular y a Medina del Campo, donde va a haber siete candidaturas, de las cuales cinco están formadas por personas que históricamente han estado vinculadas al PP. Es una división del voto clara, lo hemos visto en las elecciones generales como esa división del voto de centro derecha permita que mejore el resultado de la izquierda. Por eso estamos hablando con todas las personas para que se piensen muy bien a quién se vota y quién quieren que gobierne el Ayuntamiento. Si la intención es que no gobierne Teresa López, hay que votar al PP; si la intención es que siga Teresa López, hay que votar a cualquiera de las otras seis opciones.

-P: Ha hecho referencia a las elecciones generales de abril, ¿cree que pueden tener influencia en estas municipales?

-R: Son dos elecciones totalmente diferentes, no es lo mismo votar en las generales que en las municipales. Es evidente que cuando una persona vota a una formación que no es la tuya le tienes que convencer de que cambie de parecer. Pero ahí también creo que va a haber mucha gente que cambie de opción política respecto a abril al ver lo sucedido, personas que han votado a otras formaciones que no eran el PP en las pasadas elecciones generales están arrependitas, porque hay formaciones que han tenido un número de votos que no han servido para nada, que se tiran a la basura y favorecen el crecimiento de la izquierda.

-P: En este escenario de fragmentación del voto cada vez es más difícil lograr una mayoría absoluta, ¿piensa ya en un escenario de pactos?

-R: Evidentemente si me presento es para ganar y obtener el mejor resultado, y ese al igual que para cualquier formación es la mayoría absoluta. Evidentemente todos conocemos la situación, soy realista, llevo ocho años en política, cuatro de ellos en la Diputación con experiencia en el diálogo y la búsqueda del consenso, gobernando en minoría con un pacto de investidura con Ciudadanos. Creo que no es difícil llegar a acuerdos conmigo. Hay dos partes que pueden pactar, una es el bloque de izquierdas y otra es el de centro derecha, con esas cinco formaciones. No conozco la opinión de esas otras formaciones, de Ciudadanos o de Medina Primero, no sé si están dispuestas a pactar con el PP, pero nosotros creemos que Medina necesita un cambio y estamos dispuestos a pactar con cualquiera de esas cuatro formaciones.

-P: Hablaba de sus cuatro años en la Diputación, ¿le gustaría continuar en el Palacio de Pimentel?

-R: La Diputación te aporta una experiencia y una visión de la provincia distinta y muy bonita. Han sido cuatro años muy productivos, he conocido y recorrido toda la provincia y eso para una persona de 33 años es muy gratificante porque te lo llevas puesto. Todo va a depender de lo que pase en las próximas elecciones en Medina, si conseguimos gobernar en Medina y yo soy alcalde tendré dedicación exclusiva para el Ayuntamiento de Medina. En caso de que no sea así ya se verá.