Castilla y León

Castilla y León

Región

Fallece tras ser arrollado por un camión después de parar su coche en la calzada por avería

21 mayo, 2019 13:37

Un varón de unos 30 años ha perdido la vida finalmente tras resultar herido al ser atropellado por un camión en Padilla de Abajo (Burgos) tras apearse de su vehículo tras sufrir una avería, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El joven ha perdido la vida en el Hospital Universitario de Burgos donde fue trasladado en helicóptero sanitario.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso se produjo poco antes de las 16.20 horas, que es cuando la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia para un ocupante de un turismo que se encontraba estacionado por avería en el kilómetro 123 de la autovía A-231, en sentido León, y que había sido atropellado mientras permanecía en la calzada por un camión que circulaba por el lugar.

El 112 dio aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl asistió a la persona herida, un varón de unos 30 años, a quien se trasladó más tarde en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.