Castilla y León

Castilla y León

León

La candidatura de Silván lanza su programa electoral de lectura fácil

21 mayo, 2019 14:52

La candidatura de Antonio Silván al Ayuntamiento de León ha presentado este martes su programa de lectura fácil con el que buscarán "ser accesibles para todos los leoneses" que tienen derecho a voto en los comicios de este 26 de mayo.

El propio Silván ha reconocido que el objetivo es que todos "tengan posibilidad de comprobarlo" fácilmente, tanto aquellos que pueden leer o ver el ordinario como aquellos que "tienen mayores dificultades".

Además, ha reconocido que quiere ser "el alcalde de todos" y ha transmitido su compromiso a las asociaciones de personas con discapacidad que seguirán "a su lado" como así lo han hecho durante esta legislatura.

El candidato popular ha agradecido y felicitado a Asprona "por trasladar a todos" el programa de su formación a través de la lectura fácil que cuenta con "palabras resaltadas e imágenes" que lo hacen comprensible.

Un trabajo llevado a cabo en las últimas semanas entre el Partido Popular y Asprona León y que ha reconocido Antonio Silván que "los verdaderos protagonistas" son los miembros de esta institución "muy querida" por la sociedad leonesa.

Por su parte, Mamen Robles, en representación de Asprona León, ha explicado que se le ofreció esta posibilidad "a todos los partidos" y tras las elecciones generales donde "ya hubo uno", ahora ha sido el PP el que ha querido "adaptar su programa".

Algo que considera "muy importante" para las 1.600 personas que han recuperado su derecho a voto en la que la lectura fácil busca "una lectura simple, comprensible, pero sin perder su significado" y al que podrían acceder "cualquier colectivo" que lo necesite.