Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos por transportar 40 kilos de 'bellotas' de hachís en un turismo

21 mayo, 2019 12:53

La Guardia Civil, dentro del marco de la 'Operación Arco', ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlas cuando transportaban en un turismo cerca de 40 kilos de hachís en forma de 'bellotas', según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado sábado, 18 de mayo, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (USECIC) se encontraba realizando un dispositivo en la AP-6, y tras una actitud sospechosa de los ocupantes de un turismo procedió a su identificación.

Al realizar una exhaustiva inspección del vehículo, los agentes localizaron ocultos una serie de envases perfectamente precintados y envasados en forma de lo que se denomina 'bellotas' de presunto hachís ya preparados para su posterior venta.

Por los hechos descritos se procedió a la detención de estas dos personas, que, junto a lo efectos intervenidos, pasaron a disposición judicial.

En el mismo dispositivo la Guardia Civil formuló tres denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana contra otras tres personas por tenencia de 3 gramos de marihuana, 4 de hachís y 5 de cocaína.