Benavente continúa mejorando la señalización y visibilidad de pasos de peatones

Benavente continúa mejorando la señalización y visibilidad de pasos de peatones

|

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la colaboración entre las Concejalías de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, ha comenzado a instalar captafaros horizontales leds solares (“ojos de gato”) en los pasos de cebra de la Avenida El Ferial, dando así continuidad a la instalación iniciada en los pasos de peatones de la Cuesta del Hospital. Estos dispositivos se alimentan de la luz solar y se activan de forma automática cuando atardece y deja de captarla y están dando muy buen resultado en otras ciudades ya que permiten una mejor visibilidad y por tanto más anticipación de los conductores al aproximarse a los mismos.


Durante las pasadas semanas se ha podido comprobar como este nuevo sistema de iluminación, inicialmente colocado a modo de prueba en la Cuesta del Hospital, ha funcionado con normalidad y se ha mostrado muy eficaz para reforzar la seguridad vial de la zona.


Con el desarrollo de estas actuaciones se pretende mejorar la iluminación en pasos de peatones de nuestra ciudad reforzándola en puntos que, aun cumpliendo los mínimos establecidos por la normativa en vigor, se desea mejorar para aminorar al máximo los riesgos de atropello, especialmente, en condiciones de climatología adversa que provoquen dificultades en la visualización y percepción de los pasos de peatones.


“Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando por la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la mejora lumínica de la ciudad con el objetivo primordial de que todas las medias adoptadas sirvan para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores”.