Castilla y León

Castilla y León

Región

El mundo del teatro se rinde a Concha Velasco

21 mayo, 2019 00:20

Es una inigualable embajadora de Valladolid, una actriz consagrada y con una trayectoria de décadas sobre los escenarios y también en la pequeña y la gran pantalla. Concha Velasco es única, con un palmarés interminable al que hoy ha sumado el Premio Max de honor, que ha recibido en la gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid.

Velasco ha comenzado bromeando, "no puedo decir que no fuese un premio que no me esperaba porque ya lo sabía", aunque ha reconcido que "me ha costado muchos años que me dieseis este premio, no se por qué, seguramente porque no me lo merecía".

Emocionada, Concha Velasco ha agradecido especialmente recibir el premio en la gala realizada "en este escenario del Teatro Calderón que tantas alegrías me ha dado en mi carrera, ahora subo las escaleras con dificultad porque me caigo mucho".

"Como en esta gala hemos hablado mucho de mujeres, quiero acabar dando las gracias por poder estar aquí y recordando a Teresa de Jesús, 'nada te turbe, nada te espante, todo se pasa'", ha citado Concha Velasco, antes de que entrara en el escenario Fernando Cayo cantando para recordar el memorable "mamá, quiero ser artista, oh mamá, ser protagonista".

En el remate de su intervención, Velasco ha insistido en que "siempre hay que agradecer a las familias en los discrusos porque son los que nos ayudan y nos apoyan", y ha terminado como empezó bromeando con una sonrisa, "porque hemos llegado a 200 representanciones de 'El Funeral' y no ha ido nadie de mi familia a verme, deben estar un poco cansados de Conchita Velasco". Y eso que el director es su hijo, Manuel M. Velasco.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/05/20/la-libertad-del-teatro-llama-a-las-puertas-de-la-educacion/