Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP quiere convertir Zamora en Ciudad Europea del Deporte

20 mayo, 2019 22:24

El Partido Popular de Zamora ha celebrado esta tarde el Foro de Deportes con la presencia de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y Natalia Ucero Pérez, candidata en las Cortes de CyL, quienes han explicado los compromisos del PP con el deporte y han escuchado las propuestas de los clubes deportivos zamoranos para terminar de confeccionar la Ley de Deporte que se aprobó hace tres meses en las Cortes.

Natalia Ucero ha puesto de relieve la gran transformación que ha tenido el deporte en los últimos años habiéndose convertido en un hábito cotidiano orientado a la salud personal. Por ello, ha explicado que la ley recién aprobada está orientada a una mayor protección, seguridad y especial atención a los colectivos más vulnerables.

La ley no está cerrada, falta reglamentación y por ello esta tarde han escuchado a los clubes deportivos zamoranos y han dado a conocer sus compromisos con el deporte.

La candidata a la Alcaldía, Mayte Martín Pozo, ha dado unas pinceladas de algunas de las medidas que quiere adoptar en materia deportiva, como poner césped artificial en los campos de fútbol, actuaciones en la Ciudad Deportiva en la que, además de mantener ‘dignas’ las instalaciones estarán abiertas fines de semana y festivos contando con una APP para poder reservar las instalaciones.

Martín Pozo ha señalado que además habrá alguna mejora en la Casa del Deporte, y quieren que Zamora se convierta en Ciudad Europea del Deporte, comprometiéndose a construir un nuevo pabellón con mayor aforo y que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales.

La candidata del PP ha concluido señalando que hay que hacer un cambio con las subvenciones para cuadrarlas con las necesidades de los clubes y buscará la realización de un convenio con la Junta de Castilla y León para el uso de la residencia juvenil Doña Urraca y que los deportistas puedan desarrollar aquí su actividad.