Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández aprieta a Tudanca: "Que diga con quién va a pactar"

21 mayo, 2019 12:04

El candidato de Podemos-Equo a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado este lunes que reclamará al socialista Luis Tudanca que "sea valiente y diga la verdad" y que sea capaz de decir "con quien va a pactar".

Así lo ha reflejado en su comparecencia pública en León, donde ha calificado el comportamiento del candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León como de "baile de la Yenka" con un paso a la izquierda y tres a la derecha, por lo que en el debate de mañana martes le preguntará con quién va a pactar.

Sobre el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el líder de Podemos en Castilla y León ha explicado que saldrá al último debate de candidatos autonómicos directamente "a engañar y a mentir".

Aunque ha sido con Igea con quien ha sido más duro calificando a Ciudadanos como "los mamporreros de lo perpetrado por el PP" y ha asegurado que su candidato intentará "fingir una confrontación con los populares".

Fernández ha reconocido que el primer duelo de candidatos fue "rígido y encorsetado" y ha mostrado su ilusión porque esta segunda oportunidad se convierta "en un verdadero debate" al que acude "con muchas ganas".