Castilla y León

Castilla y León

Región

Abierta la convocatoria del Programa Social 2020 de Iberdrola

20 mayo, 2019 17:08

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2020, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa está presente, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres. La dotación total de este programa asciende a más de 1 millón de euros, según la compañía.

La Fundación Iberdrola España selecciona, a través de un comité de expertos, alrededor de 30 proyectos sociales que deben estar alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial.

En concreto, estos objetivos son el número 1 (fin de la pobreza), el número 10 (reducción de las desigualdades), el número 4 (educación de calidad), el número 5 (igualdad de género) y el número 3 (salud y bienestar).

Esta convocatoria, que se resolverá el próximo mes de octubre, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas organizaciones que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y código ético de Iberdrola.

Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de junio, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación (www.fundacioniberdrolaespana.org), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Iberdrola, a través de su Programa Social, ha destinado ya más de 9 millones de euros a iniciativas sociales en España, beneficiando a un total de 335.000 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 350 proyectos que han contribuido a la inserción social de, especialmente, niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Estas actuaciones han permitido, además, la creación de 1.000 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.

La Fundación Iberdrola centra sus actividades, también, en las áreas de formación e investigación en energía, mediante programas de becas; en el ámbito de la biodiversidad, con proyectos en defensa del medio ambiente; y en el desarrollo cultural, centrándose en el cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas.