Castilla y León

Castilla y León

León

Diputación impulsa las becas del ciclo formativo 'León Joven Activo'

20 mayo, 2019 18:36

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado la concesión de las becas por valor de 75.520 a personas entre 16 y 30 años desempleadas que participen en los módulos de formación y práctica profesional incluidos en el proyecto 'León Joven Activo'.

Una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea que se ha presentado a los alcaldes de los distintos municipios de la provincia como han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

La Diputación ha señalado que "es consciente" de la necesidad de generar puestos de trabajo en la provincia como "arma fundamental" para luchar contra la despoblación y unas de las líneas de actuación claves es la formación de los jóvenes que viven en el área rural de la provincia.

Por ello, entre los objetivos de 'León Joven Activo' se encuentra el fomento del empleo, especialmente en el sector servicios, de las personas que no se encuentran integradas en los sistemas de educación y tampoco están ocupadas, haciendo especial hincapié en favorecer la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.

Para poder ser beneficiario de las ayudas, los jóvenes deben no estar ocupados, estén o no inscritos como demandantes de empleo, no estar integrados en los sistemas de formación y educación, estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, estar domiciliados en la provincia de León, dándose prioridad a los que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes y participar en alguno de los módulos del proyecto.