Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea no quiere ni "resignación" ni "atraso" para Castilla y León

20 mayo, 2019 16:34

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado este lunes por la igualdad fiscal a nivel nacional para garantizar el desarrollo futuro de la Comunidad, durante una visita a la empresa Aciturri Aeroengines de Miranda de Ebro (Burgos).

Francisco Igea ha remarcado esta "necesidad" para que la Región pueda competir en igualdad de condiciones con el resto del empresariado nacional y ha ejemplificado en Aciturri Aeroengines "lo que debe ser la Castilla y León del futuro".

En este sentido, ha señalado que la Comunidad "no está condenada ni a la resignación ni al atraso" porque existen empresarios que "abren fronteras", si bien ha destacado la importancia de dar facilidades al colectivo para mejorar su competitividad.

Al respecto, ha insistido en que habría que explicar al Partido Popular y al Partido Socialista que, cuando se habla de igualdad, se habla de futuro y progreso y ha insistido en que éstos "solo llegarán si los ciudadanos tienen igualdad de condiciones" con el resto de comunidades autónomas.

Francisco Igea ha criticado la falta de coherencia en el mensaje socialistas al entender que "no tiene mucho sentido" proponer rebajas y bonificaciones fiscales en Miranda de Ebro mientras en su discurso autonómico han anunciado que pactarán con Podemos e Izquierda Unida una subida de impuestos 2.000 millones de euros.

Ante esto, ha ensalzado el "mensaje claro" de Ciudadanos que pasa por asegurar la igualdad que haga que los ciudadanos de Castilla y León no se sientan en desigualdad de condiciones y se ha mostrado muy crítico con el PP al señalar que Cs es como el "caballo de Troya", ya que ha sostenido que la formación "está más cerca de Ulises".