Castilla y León

Castilla y León

León

Silván recuerda que León necesita San Marcos "por su efecto dinamizador"

20 mayo, 2019 16:49

El candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha advertido este lunes de que la ciudad "necesita el Parador de San Marcos" por su efecto dinamizador y ha comprometido "su esfuerzo" para poner en marcha las obras de la segunda fase.

Así lo ha explicado Silván, que se ha reunido con la Cámara de Comercio de León y la expresidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para poner énfasis en la necesidad de que las obras del edificio terminen.

En este sentido, Silván ha recordado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno "no ha llegado ni un solo euro" para ejecutar la segunda fase de la obra y ha señalado que "es irrenunciable" que León disponga de Parador.

Por su parte, Alarcó ha advertido de que el plan inicial "no se cumplirá" ya que en estos momentos "no hay partida presupuestaria" para la segunda fase que debe aparecer en los Presupuestos Generales del Estado como "peleó Silván" para que fuese así.

Asimismo, lo ha comparado con Ibiza, donde "llevan 20 años con el Parador cerrado" al no contar con una partida especifica para ello y ha reconocido que "no se puede permitir" esto en León cuando estudios confirman que el 60% de la financiación "repercute en la ciudad".

La expresidenta de Paradores ha asegurado que en 2014 tuvo que "negarse" a acometer la reforma porque "costaba 70 millones de euros", ante la situación de crisis que se vivía en España entonces.

Además, ha reconocido que Silván estuvo "muchas veces en Madrid" insistiendo en el proyecto que finalmente logró "acelerar" para los dos edificios de San Marcos: el antiguo y el moderno.