Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Veinte estudiantes holandeses se inician en el ‘kayaking’ con AD Zamora-Iberdrola

20 mayo, 2019 19:12

Veinte estudiantes procedentes de la localidad holandesa de Ridderkek visitaron Zamora la semana pasada como participantes del programa Erasmus+, proyecto educativo de ámbito europeo basado en el fomento de la lectura en lengua inglesa. En este caso, estudiantes del Gemini College de Ridderkek (localidad muy cercana a Roterdam) devolvieron la visita realizada en marzo por los alumnos de 2º de ESO del IES ‘La Vaguada’ de Zamora.

Dentro de las múltiples propuestas culturales y deportivas organizadas por el IES ‘La Vaguada’, se programó una tarde de deporte puramente zamorano. Tanto los veinte estudiantes holandeses como los veinte zamoranos que les acogieron en sus casas pudieron iniciarse en actividades con larga tradición en Zamora tales como el billar romano, la calva, petanca, sogatira y piragüismo.

Para la actividad ofrecida como ‘kayaking’, la organización del IES ‘La Vaguada’ contó con la colaboración de AD Zamora-Iberdrola y del Ayuntamiento de Zamora, que volvió a facilitar el material y las instalaciones. Durante más de tres horas, cuatro grupos de diez estudiantes fueron pasando por los embarcaderos de la ciudad deportiva guiados por estudiantes bilingües de Bachillerato de ‘La Vaguada’ que apoyaron como voluntarios. No era la primera vez que estos estudiantes zamoranos practicaban piragüismo junto a AD Zamora-Iberdrola, ya que cada vez son más frecuentes las colaboraciones entre ambas entidades. En cambio sí era la primera vez para la mayoría de los estudiantes holandeses, aunque demostraron gran pericia al no tener que lamentar ningún baño inesperado. También era la primera vez para AD Zamora-Iberdrola en ofrecer una actividad impartida completamente en inglés.