Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Adjudicado construir 35 viviendas municipales de alquiler social en el Rollo

20 mayo, 2019 15:39

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado otra promoción de viviendas sociales en el barrio del Rollo, que se suman a las 27 ya entregadas en las calles Venezuela y Salvador, en la zona de Las Pajas, cuyos inquilinos han valorado con un sobresaliente la atención recibida.

En concreto, se ha aprobado la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en las calles Cuenca y Costa Rica, sobre una parcela de 767,95 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de 2.026.661,39 euros.

Las obras tienen previsto comenzar el próximo mes de julio y concluirán en octubre de 2020. El solar en la actualidad presenta parte de un edificio en construcción del que ya se han ejecutado las fases de movimiento de tierras, cimentación y estructura hasta el nivel de planta baja. Sobre esta base se construirán 4.334,25 metros cuadrados en total. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de dos dormitorios y 4 de ellas tendrán 3 dormitorios, siendo una adaptada.

Esta promoción se dirige a facilitar a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible, en renta o en propiedad. Actualmente se construyen 45 viviendas accesibles para personas mayores o con discapacidad en el centro de convivencia Victoria Adrados. Los interesados pueden obtener información a través de la página web del Patronato (www.pmvu.es).