Región

Cazados cuando escapaban por la ventana de robar en un domicilio

20 mayo, 2019 15:04

Dos personas han sido detenidas en la localidad soriana de Almazán tras ser sorprendidas 'in fraganti' cuando salían por la ventana tras haber robado en un domicilio. Los hechos tuvieron lugar a las 4.00 horas del domingo, 19 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio saltar por una ventana a una persona en un domicilio de la calle General Martínez, de Almazán, al pasar a la altura del número 14.

De forma inmediata, los agentes se bajaron del vehículo oficial y pudieron ver a dos personas cuando corrían hacia un coche estacionado en las proximidades. Allí consiguieron darles el alto y comprobaron que en el maletero del mismo había un capote y un estoque, cuchillos de carnicería y una pistola de aire comprimido. Además, uno de los ya detenidos guardaba en el bolsillo del pantalón varias joyas.

Al no justificar su procedencia, requirieron al propietario de la vivienda, que reconoció los efectos como de su propiedad. La ventana por donde los vieron salir estaba forzada.

Las dos personas detenidas, de 36 y 46 años, son vecinas de Almazán, y fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y, junto con las diligencias, ya están a disposición judicial.