Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pilar Vicente: "No continúo porque me siento engañada"

20 mayo, 2019 14:45

El pasado 14 de marzo, Pilar Vicente anunció que no sería la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Valladolid. Una decisión que llegó después de las conflictivas primarias autonómicas en la formación naranja, que primero dieron como ganadora a Silvia Clemente y, después, tras reconocer un fallo en el recuento, a Francisco Igea, actual candidato a la Junta.

Vicente se limitó entonces a anunciar una decisión personal que había meditado "mucho" y no entró en detalles sobre si había o no una motivación sobre los cambios en su partido. En el pleno extraordinario para aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, Vicente se ha despedido agradeciendo "a los empleados públicos su trabajo y dedicación, pido disculpas a los que hayan podido sentirse ofendidos en algún momento por mis palabras porque nunca fue mi intención".

"No continúo porque me siento engañada y dececpionada porque existan personas en la política para las que el ansia por los sillones valga más que el trabajo y el esfuerzo", ha afirmado Vicente.

La aún concejala de Ciudadanos ha añadido que tiene "una familia que cuidar y no quiero dejar de ser lo que siempre fui; como un día vine, me voy". Pilar Vicente ha agradecido a los compañeros de corporación el trato durante estos cuatro años y, visiblemente emocionada, ha tenido palabras de especial agradecimiento para su compañero de grupo, "que aunque no se siente aquí conmigo ha sido una ayuda esencial".