Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo apuesta por una ciudad Patrimonio de Humanidad integrada en la naturaleza

20 mayo, 2019 14:53

El alcalde de Salamanca y candidato del PP para revalidar el mandato, Carlos García Carbayo, ha mostrado su intención de convertir en la próxima legislatura a la capital en la primera con la categoría de Patrimonio de la Humanidad que integra la naturaleza en la ciudad.

Durante un encuentro con empresarios salmantinos celebrado este lunes en la Hospedería Fonseca con motivo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo domingo, García Carbayo ha subrayado que este proyecto no sólo redundará en los vecinos que disfrutarán de los espacios verdes, sino que también beneficiará a las empresas salmantinas que acometerán el proyecto.

Así lo ha sostenido el candidato 'popular', quien ha estado acompañado por el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, y el presidente regional y aspirante a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Carlos García Carbayo ha apostado también por trabajar con las dos universidades de la ciudad para "retener el talento" y favorecer que sus estudiantes puedan quedarse en Salamanca para desarrollar su proyecto laboral "sin tener que irse".

Asimismo, ha anunciado el candidato un Plan del Comercio que favorezca la implantación de las nuevas tecnologías en los establecimientos enfocadas a los nuevos canales de venta digital, y se ha comprometido a trabajar para "atraer inversiones a la ciudad", dentro de lo cual ha anunciado la incorporación de Salamanca a la Red de Ciudades StartUp y la puesta a disposición de suelo industrial "a precios asequibles".

Industria del español

Otra de las apuestas de García Carbayo es el desarrollo de la plataforma intermodal conocida coloquialmente como "puerto seco"; el fomento, a nivel turístico, de un calendario estable de iniciativas gastronómicas, y el desarrollo de la industria del español para los extranjeros que vienen al país a aprenderlo.

Por otro lado, ha prometido ayudas para la rehabilitación de edificios con 18 zonas de la ciudad donde actuar preferentemente con la colaboración de los empresarios salmantinos.

Carlos García Carbayo ha defendido los logros económicos del mandato que concluye, en su mayor parte bajo la alcaldía de Fernández Mañueco, quien le cedió el testigo el pasado diciembre para concurrir como candidato a la Presidencia de la Junta, como la disminución del número de parados en la ciudad en 4.200, el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social en cerca de 9.000, la reducción de la deuda municipal en 47 millones de euros, la congelación y rebaja de los impuestos municipales o la bajada del plazo de pago a proveedores por debajo de los 30 días.