Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE destinará 4M€ a un Plan de Accesibilidad Universal

20 mayo, 2019 16:04

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, ha presentado esta mañana las propuestas socialistas sobre urbanismo y el modelo de ciudad que quiere el PSOE y que quiere impulsar desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Fagúndez ha destacado que “solo hay dos opciones claras” el próximo domingo, “un modelo conservador, antiguo o pasado, carente de ilusión; un modelo individualista, el de Guarido y el del PSOE, un modelo colectivo, dinámico, optimista, capaces de reivindicar ante cualquier Ministerio las necesidades de Zamora”.

Iñaki Gómez ha dado a conocer las principales propuestas del PSOE que pasan por el Plan de Retorno del Talento, la bicicleta como medio de transporte, retomar la escuela de oficios, una medida innegociable, desarrollar un Plan de Accesibilidad Universal.

Respecto a este último, Gómez ha incidido en que se destinará un millón de euros cada anualidad para poder desarrollar un plan de accesibilidad en todas sus vertientes como la movilidad urbana vertical con las escaleras mecánicas en la cuesta del Bolón o folletos de lectura fácil.

Desde el PSOE quieren que el Ayuntamiento “sea más ágil, eficiente y eficaz” y pretenden cambiar el punto de vista que tiene la ciudadanía del consistorio como “freno” y que sea un “motor” para poder desarrollar el suelo industrial de Adif, fomentar un plan municipal de la vivienda, regenerar urbanísticamente zonas degradadas como el entorno del Mercado, Carrascal, avenida de Galicia y que el casco histórico sea el centro de la ciudad, se subvencione y se incentive.

Por último, creen que durante este mandato el modelo de contratación ha sido fallido, creyendo que “tiene que incentivarse también para empresas zamoranas” y la mayor parte de las contrataciones han sido por subasta.