Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El drama de los apicultores: 80% de pérdidas por la sequía

20 mayo, 2019 15:41

La Asociación de Apicultores de Salamanca ha estimado que las pérdidas en la producción de miel se pueden situar en torno al 80 por ciento durante el presente año debido a la sequía sufrida en los últimos meses.

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial de las Abejas, la Asociación de Apicultores de Salamanca ha aprovechado para solicitar "una mayor protección para el sector" por la situación que viven debido a la falta de precipitaciones.

La entidad salmantina ha insistido en pedir a las administraciones que protejan a los profesionales apícolas, que "también pasan por una mala situación ante las importaciones", según la información remitida a Europa Press por la asociación.

El presidente de los apicultores salmantinos, Castor Fernández, ha instado a las entidades públicas competentes a que "efectúen los controles pertinentes de terceros países sobre los productos derivados de miel que entran en el país, como los procedentes de China, para que se indique claramente en el etiquetado no sólo de dónde proceden sino la proporción de miel que llevan".