Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Honores para el mejor equipo de Europa

20 mayo, 2019 16:00

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha sido recibido esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid tras la consecución este domingo de la European League 2019, competición que se ha disputado en el polideportivo Canterac. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han sido los encargados de felicitar de primera mano a las vallisoletanas. Ambos estuvieron el domingo en la final y en la entrega de trofeos, y han vuelto a resaltar el lleno que presenta semana a semana el pabellón de hockey de la ciudad.

El acto ha tenido como momento culmen la entrega de una de las medallas europeas por parte del CPLV al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha querido cedérsela al concejal de Deportes, Alberto Bustos, por el apoyo desde su Concejalía y desde la Fundación Municipal de Deportes al club en todos los eventos que aquí se organizan.

“Hoy os recibimos en el lugar de las grandes ocasiones, el Salón de Recepciones. Aquí estamos para las cosas más importantes. Y hay un equipo vallisoletano que es campeón de Europa, las Panteras del CPLV. Ayer hicisteis vibrar a la ciudad, a todo el pabellón que estaba a rebosar y habéis puesto el nombre de Valladolid en el panorama europeo”, ha empezado diciendo el alcalde, Óscar Puente, que ha apuntado que el hockey “es un deporte quizá minoritario en otras partes pero no en Valladolid”. “Felicitaros por el trabajo y congratularnos por el futuro porque sois muy jóvenes; y seguir brindándoos el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid para que sigáis mejorando y avanzando”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que “el deporte de Valladolid está generando noticias buenísimas. Vosotras lo representáis hoy aquí, un equipo femenino, jovencísimas y amateur. Es un orgullo. Ayer hablando con el presidente del Comité Europeo pude entenderle que Valladolid es un ejemplo para el hockey a nivel europeo, y en ese ejemplo, ¿por qué no traer algo más? Quedó medio cerrado un posible Campeonato de Europa de selecciones para 2021”. Bustos ha acabado apuntando que “espero que dentro de 2-3 semanas estemos aquí con el título de la Liga masculina”.

Para terminar, el presidente y entrenador del CPLV, Ángel Ruiz, ha dado gracias a todo el mundo, en especial, “a las chicas”, pidiendo disculpas por la ausencia de algunas en esta recepción por trabajo y exámenes. “Estamos súper orgullos del equipo, del resultado y de todo lo que rodea, con la participación de la afición un domingo por la mañana. También muy agradecidos por la presencia del alcalde y concejales en la final”, ha añadido señalando que es un equipo joven, del que “muchas de ellas estarán en el Campeonato de España sub 20 en Canterac el próximo fin de semana”.