Castilla y León

Castilla y León

Región

Burgos apuesta por programación educativa municipal gratuita para el curso 2019/2020

20 mayo, 2019 15:38

El Ayuntamiento de Burgos ofertará la programación educativa municipal en el curso 2019/2020 con carácter gratuito con la excepción de las propuestas que requieran transporte escolar, según ha anunciado este lunes el alcalde, Javier Lacalle.

Lacalle, acompañado de la concejal de Educación, Carolina Blasco, ha reiterado que Burgos es "una ciudad referente" en la oferta educativa y ha destacado las bondades del programa 'La Ciudad también Enseña', en el que participan cerca de 100.000 usuarios cada curso.

Javier Lacalle ha recordado que, hasta ahora, la participación en las iniciativas requería el pago de 1,5 euros y ha ensalzado la apuesta del Ayuntamiento por la gratuidad del programa, con el objetivo de que éste se abra al máximo a la ciudadanía.

El alcalde ha avanzado que el próximo curso 'La Ciudad también Enseña' contará un presupuesto de 110.000 euros y unas 110 actividades, entre las que figuran algunas novedades como la puesta en marcha de una escuela de participación o el impulso de la figura del agente tutor, para lo que la Policía Local realizará formación específica para incorporar a los centros docentes esta figura ya implantada en otras ciudades españolas.

Para que este objetivo sea una realidad, el primer semestre del curso se destinará a la formación de los agentes y a la toma de contacto con esta figura, mientras que el resto del curso se potenciarán conferencias en los centros educativos para mostrar la relevancia del agente tutor, entendido como un policía de confianza para los jóvenes al que poder trasladarse todo tipo de cuestiones, ahondando a su vez desde el Cuerpo en tareas de prevención.

Entre las novedades del próximo curso también destaca la actividad 'Viaje al país no refugiado', en la que se contará con la colaboración de la Plataforma de Refugiados de la ciudad, y 'En busca de la luz', que acercará a los participantes a la historia de las vidrieras de la Catedral de Santa María a través del Centro de Recepción de Turistas (Citur).